Fotos: La Nación - Internet.

Fotos: La Nación - Internet.

Un nuevo y múltiple homicidio enluta al sector de Villa Losada, zona rural del municipio de La Plata, suroccidente del Huila. Dos hombres, entre ellos un joven, fueron asesinados con armas blancas en zona rural de esta municipalidad.

 
Por el momento se desconocen los verdaderos móviles del hecho en el que estas dos personas, quienes se desplazaban a bordo de un camión en el que transportaban café, perdieron la vida a mano de extraños quienes los habrían interceptado con elementos corto punzantes, al parecer para hurtarles la carga.
 
Todo ocurrió cuando hacia las 2:30 de la madrugada de este lunes, una llamada alarmó al personal del Cuerpo de Bomberos de La Plata, quienes al recibir la información de un carro que se estaba consumiendo por las llamas en la vereda de El Salado, zona rural de la población, se dirigieron hacia el lugar, encontrado a un costado del vehículo, el cuerpo de un joven de 21 años de edad, quien presentaba varias puñaladas en el cuerpo.
 
“Los bomberos llegan a verificar el caso del carro quemado que era la cabina que se estaba quemando, y a un costado del camión encuentran al joven. Simultáneamente llega otra información de una persona que había llegado al hospital con heridas con arma blanca”, manifestó el Comandante de la Policía Huila, Coronel Santiago Camelo.
 
Las unidades de emergencias, al hallar al hombre sin signos vitales, de inmediato dieron aviso a la policía judicial, quienes se desplazaron hasta el sector, y luego de investigaciones, lograron constatar que ambos fallecidos, -el del camión como del occiso que llegó al centro asistencial-, se movilizaban en el mismo vehículo con la carga de café.
 
Según las autoridades, se trata de Daniel Fernando Obando, quien conducía el vehículo tipo Turbo, y había sido abandonado pocos metros abajo del sitio donde se incendiaba el automotor. Y pese a que la víctima fue llevada al hospital de La Plata por algunos vecinos del sector, nada pudieron hacer los galenos por salvarle la vida, ésta se encontraba sin signos vitales, producto de las heridas con un elemento corto punzante.
 
Entre tanto, el joven que yacía a un costado del camión también con varias heridas causadas con arma blanca, fue identificado como Aldemar Ramírez, de 21 años de edad, quien el 13 de marzo del presente año, había resultado herido, luego que sujetos con revolver en mano, a mansalva le arrebataran la vida a cuatro integrantes de su familia -su padre, dos hermanos y uno más que falleció minutos después en el centro hospitalario-.


Este es el sitio donde fueron asesinados en el mes de marzo, los cuatro familiares del occiso Aldemar Ramírez.

Y aunque se desconoce la identidad de los responsables de este crimen que enluta a dos familias en el sector de Villa Losada, por el momento las autoridades manejan la hipótesis de que el hecho pudo haber sido producto de un hurto a la carga que llevaban hacia el casco urbano de La Plata los caficultores en el carro.

“Al parecer querían hurtarle la carga de café, aparentemente hubo un forcejeo con los delincuentes, lo que habría llevado a causar las lesiones al primer hombre que lo recogieron algunos vecinos”, dijo el Coronel Santiago Camelo, aseverando que los presuntos delincuentes huyeron del sitio dejando abandonado el camión, luego que éste se estancara en una cuneta.
 
¿Serían retaliaciones?
 
Frente a la masacre ocurrida el pasado mes de marzo, en el que cuatro integrantes de una familia, todos parientes de Aldemar Ramírez, fueron asesinados por delincuentes que ingresaron a una compraventa de café para hurtar el producido, las autoridades se encuentran adelantando las averiguaciones, para esclarecer si efectivamente este caso tiene relación con el registrado esta madrugada en la vereda El Salado, en el municipio de La Plata, suroccidente del Huila.
 
“En este momento sería prematuro dar una información de si tenían relación…hay que esperar a ver qué resultados nos arroja la investigación preliminar para saber de qué se trata. Lo cierto es que este joven siguió negociando con café, era la actividad económica que conocía y sabía de su padre y hermanos”, puntualizó el oficial.
 
Por ahora se esperan los resultados que arroje la inspección de los cuerpos que se encuentran en las instalaciones de Medicina Legal de La Plata. Entre tanto, la policía adelanta las respectivas investigaciones de este crimen que tiene conmocionada a la población de Villa Losada.

Comentarios