Más de 10 mil millones de pesos destinados para vías secundarías del Huila, fueron aprobados por el último Ocad Regional del presente año. Así lo dio a conocer mediante un boletín, la saliente Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura, asegurando que todo será para mejoramiento y pavimentación.

Según lo establecido por la actual administración Departamental, Tarqui y Guadalupe son los municipios que se beneficiarán con la pavimentación de estos corredores viales, en los que se aprobaron en total 10.912 millones de pesos.

En este sentido, la intervención para el mejoramiento corresponde a 3.4 kilómetros de la vía Maito – Paso de Maito, en Tarqui; y 1.19 kilómetros de la vía Miraflores – Guadalupe, y 1.2 kilómetros de carretera por el otro costado que es la vía Guadalupe – Miraflores.

“Se celebró el último Ocad Regional del año, en el cual hemos logramos obtener importantes recursos que se dejan asegurados para la pavimentación de tres vías secundarias del centro del Huila”, dijo Julio César Fierro Cediel, Secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

Con este dinero ya asegurado, será el entrante Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, al que le corresponderá dentro de su cuatrienio, adelantar el proceso de contratación.

Comentarios