Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Mediante un informe, la policía de Carreteras Huila, dio a conocer el balance de los accidentes de tránsito registrados durante este último mes del año, donde desde el 1 hasta el 31 de diciembre, se presentaron un total de 107 casos de accidentalidad, once menos que en la época decembrina del 2014.

 
Según las estadísticas arrojadas por la Seccional de Carreteras, pese a que hubo una disminución en el número de percances viales, muertes y personas lesionadas, la cifra no deja de ser preocupante. En lo corrido de este mes, 23 ciudadanos terminaron perdiendo la vida en las carreteras del Huila, mientras que otros 95 resultaron heridos.

Durante la temporada de fin de año del 2014, se registraron 118 casos de accidentes de tránsito, que dejaron como consecuencia 28 víctimas mortales -cinco menos que este año-, y 162 personas lesionadas, siendo el exceso de velocidad, seguida de no detener el vehículo o ceder el paso cuando se ingresa a una vía de mayor prelación, la hipótesis más común en estos incidentes, donde además se presentaron 797 órdenes de comparendos.

Con respecto al 2015, del 1 al 31 de diciembre, los reportes arrojaron que una de las causas de estos accidentes estaba relacionada con la invasión del carril contrario por parte de los conductores de los automotores, quienes mediante esta acción provocaron el choque con los vehículos que se dirigían en el otro sentido. Sin embargo, en la mayoría de estos percances viales, no se logró especificar una hipótesis clara.

En este sentido, los casos de accidentalidad en este último mes, a comparación de diciembre del año pasado, bajaron en un 8 por ciento; mientras que las muertes producto de estos incidentes, disminuyeron en un 18 por ciento; y los números de lesionados se ubicaron en -41 por ciento.

Así mismo, se logró establecer que para diciembre de 2014 se impartieron 797 órdenes de comparendos, mientras que este año se realizaron 664; 31 carros y 151 motocicletas fueron inmovilizadas en el último mes del año pasado; y en este 2015 solo 30 automóviles y 122 motos.

Accidentalidad en diciembre de 2014

Según el informe, durante el 1 al 31 de diciembre de 2014, se presentaron 17 accidentes de tránsito en el casco urbano de Neiva, mientras que en la parte rural tan solo nueve. Así mismo, en zona urbana de los demás municipios del Huila se presentaron 17; y en la rural 38.

En cuanto a víctimas mortales, en la parte urbana de Neiva se registraron siete casos, y en la rural dos; mientras que la parte rural de los otros municipios, se reportaron 19, y en la urbana cero casos.

En lo que tiene que ver con personas lesionadas al accidentarse, en la parte urbana de la capital del Huila se presentaron 69 víctimas, y en la rural 13; mientras que el casco urbano de los municipios del Departamento, se registraron 32, y 48 en la rural.

Accidentalidad en diciembre de 2015

En lo corrido de este mes de último año, las cifras arrojaron que en accidentes de tránsito, en zona urbana de Neiva se presentaron 36 casos, y en la rural 10; mientras que la parte urbana de los municipios del Huila, se evidenciaron 27, y en la rural 35.

Con respecto al número de muertes, en Neiva se reportaron tres casos, y cinco en la parte rural; por su parte, en el casco urbano de las demás poblaciones del territorio huilense, se reportaron cinco, y 10 en la zona rural.

Finalmente, en las cifras de lesionados, las estadísticas muestran que en la parte urbana de la capital opita, el número fue de 32 personas, y en la rural 14; mientras que la zona urbana de los otros municipios, se registraron 14 casos, y 35 en la parte rural.

Comentarios

comentarios