Fotos: Alejandro Cabrera - Gilberto Quintero.

Fotos: Alejandro Cabrera - Gilberto Quintero.

Iniciando con una celebración eucarística en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva, el médico Rodrigo Lara Sánchez, se posesionó este jueves 31 de diciembre, como el nuevo mandatario de los neivanos. Junto a él estuvieron familiares, amigos y algunos dirigentes políticos.

 
Con la presencia de más de 2 mil asistentes, Lara recibió la banda y firmó ante el Magistrado del Tribunal Administrativo del Huila, Gerardo Iván Muñoz, el acta de posesión como el próximo gobernante de Neiva durante el cuatrienio 2016 – 2019.

Chicos y grandes hicieron parte de esta ceremonia que inició con una eucaristía en la Catedral de la ciudad, y culminó en el Parque Biblioteca Metropolitano, ubicado en la Comuna Diez, donde decenas de neivanos se aglomeraron para darle la bienvenida al nuevo alcalde de la capital opita.

En el acto que comenzó pasadas las 10:00 de la mañana de este jueves, el médico llegó acompañado de su esposa e hijos, así como de amigos, los integrantes de su gabinete, y por supuesto del electo Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, quien el pasado martes 29 de diciembre se posesionó ante todos los huilenses.

De igual forma, dentro de los actos protocolarios estuvieron la banda sinfónica de Vientos del Huila, y la banda sinfónica juvenil de Neiva, que amenizaron la ceremonia de posesión, en la que también estuvieron presentes los Representantes a la Cámara Héctor Javier Osorio y Álvaro Hernán Prada; los Senadores Hernán Andrade y Ernesto Macías; y el Obispo Froilán Casas Ortiz, quien presidió la eucaristía y le entregó la bendición a Lara Sánchez en este nuevo cargo que ejercerá en la ciudad, a partir del primero de enero de 2016.

Cabe resaltar que a las 9:00 de la mañana de este viernes festivo, en el despacho de la Alcaldía, se estará posesionando la totalidad del gabinete municipal que previamente había sido anunciado por el mismo Mandatario Rodrigo Lara.

Así mismo, para las 2:30 de la tarde del día de mañana, se tiene prevista la instalación de la Asamblea del Huila, ocasión que aprovechará el Gobernador Carlos Julio González Villa, para anunciar de manera oficial, el equipo de colaboradores que lo acompañarán en el período 2016 – 2019.

"Hoy comenzamos a cimentar las bases de una ciudad nueva, pero se trata de una construcción que no es fácil. No voy a decir ahora lo que muchos quisieran escuchar: que a la vuelta de cuatro años tendremos una Neiva totalmente cambiada…este es el primer paso que damos hoy, y lo daremos a diario, porque el tiempo apremia, y hemos comenzado a recorrerlo desde hace seis años para ser exactos, cuando decidimos que el nuestro sería un aporte que podría ser importante para hacer de Neiva la ciudad que todos queremos", dijo al final de la posesión el entrante Alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Y agregó, "Neiva va a ser mucho más que una simple capital del sur colombiano. Estamos esperanzados en el término feliz del proceso de conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, y la posibilidad que se integre el ELN a este mismo proceso. Nuestra ciudad podrá ser sin duda el epicentro del posconflicto en el sur del país; tendrá que ser un claro epicentro de desarrollo de todo el proceso de paz, de la implementación de los acuerdos que se logren, y de que estos se traduzcan en nuevas posibilidades de desarrollo integral para nuestra tierra y sus habitantes".

Comentarios

comentarios