Fotos: Bomberos Pitalito.

Fotos: Bomberos Pitalito.

No paran los incendios forestales en el Valle de Laboyos. Una nueva emergencia se volvió a presentar en zona rural de esta población del sur del Huila, donde pese a que se registró la pérdida de varias hectáreas, el Cuerpo de Bomberos Voluntario logró controlar las enormes llamas.

 
Las quemas realizadas de manera ilegal, tienen atemorizados a los habitantes de la parte rural del municipio de Pitalito, quienes piden mayor control por parte de las autoridades competentes, así como las respectivas sanciones para las personas que ejerzan este tipo de actividades.

Un nuevo incendio forestal se registró en las últimas horas en la vereda Monserrate, al interior de la finca Las Lomitas, donde alrededor de tres hectáreas entre rastrojo, un cultivo de café y caña, resultaron consumidas por la conflagración.

Según el personal de Bomberos de Pitalito, al parecer manos inescrupulosas habrían provocado la emergencia en esta zona de la población, donde las llamas alcanzaron hasta los cinco metros de altura, y amenazaban con incendiar más cobertura vegetal del sector.

Fueron largas horas de trabajo por parte de la unidad de emergencias de la capital del Valle de Laboyos, que pese al enorme fuego, lograron apagar en su totalidad, el incendio que causó pánico entre la comunidad de la zona.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, extendió el llamado a la ciudadanía, para que evite llevar a cabo este tipo de quemas, que pueden generar riesgos y consumir un sin número de hectáreas de zona verde, rastrojo, entre otros.

Youtube.com

Comentarios

comentarios