Foto: La Nación.

Foto: La Nación.

A esperas de ser remitida hacia la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar en Bogotá, se encuentra la adolescente de 15 años, que fue atacada con un extraño ácido en un sector de la Comuna Ocho de Neiva. Al parecer serían dos los responsables de este lamentable hecho.

 
Las autoridades policiales en la capital del Huila adelantan las averiguaciones de este caso registrado en la noche de ayer sábado, donde una menor fue víctima al parecer de dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes según testigos, le arrojaron un embase de una bebida energizante que contenía un químico en su interior.

Todo ocurrió en un sector del barrio Los Parques de Neiva, en inmediaciones al IPC, donde la joven de 15 años y quien se desplazaba caminando acompañada de su hermana, fue sorprendida por los motociclistas, quienes sin mediar palabra alguna, le lanzaron el extraño ácido en el rostro, afectándole además parte del cuello, hombros, brazos y manos.

“La hermana de la víctima dice que dos hombres en una moto le arrojan un tarro de Vive 100, estamos determinando qué clase de químico ácido fue, desde la misma noche de ayer se realizaron las coordinaciones con Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), tenemos ya un equipo interinstitucional para lograr esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Juan Carlos León Montes.

Según el oficial, una vez los sujetos cometieron el repudiable acto, procedieron a huir del sitio con rumbo desconocido; mientras que la menor, quien resultó con graves quemaduras de segundo y tercer grado, fue trasladada de urgencia hacia el Hernando Moncaleano Perdomo de la ciudad, donde los galenos adelantan los trámites pertinentes para remitir a la adolecente a un hospital de la capital del país.

“Hasta el momento tenemos que fueron dos individuos, pero no podemos determinar por ahora si era uno o dos, estamos en esas averiguaciones con el vecindario”, manifestó el Comandante, aseverando que unidades del CTI, Sijín y Fiscalía ya se encuentran trabajando para determinar los reales móviles de este cruel hecho.

De igual forma, el Coronel Juan Carlos León afirmó que las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad instaladas en el sector donde se presentó la escena, y que permitirán esclarecer lo ocurrido en la noche de ayer, situación que causó rechazo entre los pobladores y demás habitantes de la capital opita.

“En este momento estamos manejando varias hipótesis, de todas maneras ya hemos entrevistado a los familiares, quienes manifestaron no presentar ninguna amenaza, ni la menor alguna situación sentimental que haya provocado este hecho… estamos haciéndole un seguimiento minuto a minuto a los movimientos de las cámaras, y tenemos a un sujeto, y eso ya hace parte de la investigación que estamos llevando a cabo”, expresó el oficial.

Ante esta situación, el Comandante de la Policía Metropolitana hizo el llamado a los neivanos para que brinden cualquier información que conozcan de este caso en el que igualmente se está ofreciendo una millonaria recompensa.

“Hay recompensa para las personas que nos den información lo más pronto posible, y así poder dar con la captura de los responsables. Ya se habló con el señor Alcalde, también la Alcaldía nos va a aportar un dinero a parte del que ofrece la Policía”, puntualizó León Montes.

Menor será llevada a la unidad de quemados en Bogotá

Por su parte el coordinador de hospitalización del Hernando Moncaleano de Neiva manifestó que pese a que la menor permanece estable, se encuentra bajo cuidado de un cirujano plástico, y a esperas de ser trasladada hacia el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, debido a la profundidad de las heridas sufridas.

“El caso de la niña es especial, por lo que iniciamos el proceso de referencia al a la unidad de quemados del Simón Bolívar. La niña se encuentra en procedimiento quirúrgico, una vez se termine la estabilización del caso, se procederá a hacer la referencia respectiva… fue una sustancia tóxica la que le arrojaron, un ácido porque le generó una quemadura inmediata, específicamente no sabemos cuál fue”, dijo el galeno, afirmando que la hermana también presentó quemaduras en una de sus manos, sin embargo, no son de gravedad.

Comentarios

comentarios