Foto: Pitalito Noticias.

Foto: Pitalito Noticias.

Un hecho de sangre tiene en medio de la conmoción a los pobladores del municipio de Pitalito. Un soldado profesional acabó con la vida de un hombre de 40 años de edad, a quien le causó múltiples heridas con arma blanca en el cuerpo.

 
Los hechos ocurrieron en la vía que de la capital del Valle de Laboyos conduce hacia el corregimiento de Guacacayo, donde Hernando Rojas Plazas fue impactado en cinco oportunidades por el militar, quien resultó herido al momento de cometer el asesinato.

Según se logró establecer, eran alrededor de las 9:30 de la noche de ayer sábado cuando se presentó el crimen que tiene consternados a los habitantes de este sector de Pitalito, en el sur del Huila, y donde por causas que aún se desconocen, Jesús Salvador Montoya, de 34 años de edad, y quien ejerce como soldado profesional adscrito al Batallón Magdalena de esta municipalidad, le segó la vida al otro hombre.

Nada pudieron hacer los residentes de la zona de Guacacayo al observar a Rojas Plazas en el suelo, quien falleció en el lugar de la escena, tras ser agredido en cinco oportunidades en la zona del tórax, heridas que le provocaron el pronto deceso.

Hasta el sitio llegó personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que se encargó de acordonar el lugar y realizar el respectivo levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Pitalito.

Por su parte, uniformados de la Policía procedieron a detener a Jesús Salvador, quien fue entregado ante el Batallón Magdalena luego de cometer el homicidio.

Por el momento familiares de la víctima esperan reclamar el cadáver para darle sepultura; mientras que el responsable de este hecho de sangre, permanece internado en la unidad de urgencias del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde recibe atención médica, tras resultar herido en medio del asesinato cometido.

De igual forma, Salvador Montoya se encuentra custodiado por las autoridades, quienes en las próximas horas lo estarán trasladando ante un Juez de Control de Garantías, donde le imputarán el delito de homicidio.

Comentarios

comentarios