Fotos: La Nación Web

Fotos: La Nación Web

En plena vía principal de Campoalegre hay un hueco que bien se podría llamar ‘cráter’, por su gran dimensión y profundidad, que cada día se hace más grande y parece que nadie lo puede tapar. Los habitantes hacen un llamado para que se solucione pronto el problema antes de que pueda ocurrir una tragedia.

El hueco está en la carrera novena entre Calle 19 y 20, zona comercial y céntrica del Municipio. La comunidad manifiesta que por lo menos 6 años completa el hueco ahí.  Para el habitante del sector, Farith Barrero, la situación es preocupante porque se han caído muchas personas en ese punto, “eso es un ‘huecote’ y esperamos se solucione el problema de fondo”.

El mal estado de esa vía se ha convertido en una trampa mortal, ya que son constantes los accidentes en este lugar que   han dejado a   personas lesionadas. Los conductores al llegar a la zona, deben hacer una maniobra para esquivar el hueco y reducir abruptamente la velocidad para pasar con sumo cuidado.  La situación se agudiza en época de lluvia, puesto que el hueco se inunda, no se ve y lo accidentes son mayores.  

Si bien se ha tratado de intervenir con parcheo en cemento, son los habitantes aledaños los que no permiten que sólo se rellene. Según lo moradores, el lugar presenta una falla de nivel, por lo que si se tapa en temporada de lluvia sus casas se inundan.

Soluciones de fondo

La comunidad pide se intervenga el hueco, con una solución de fondo. “Ninguna de las Administraciones le ha puesto mano para arreglar ese hueco, porque dice que ese fue un problema en la construcción de la obra en el periodo de otro mandatario”, manifestó, José Barreiro, habitante de la población.

Para los aledaños, el arreglo no es simplemente tapar el hueco, es nivelar la carretera así el agua puede circular cuando llueve y no se forma una piscina.

 

Comentarios