Fotos: Suministradas.

Fotos: Suministradas.

Comenzó en la capital huilense la socialización del denominado Plan de Desarrollo ‘Neiva la razón de todos, Gobierno transparente’, encuentro que se realiza en el auditorio Centro Cultural La Inmaculada, y en el que participa el Alcalde Local, Rodrigo Lara Sánchez.

 
Funcionarios del gabinete de la actual Administración Municipal, así como líderes, ediles y comunidades de los corregimientos de Guacirco y Fortalecillas, también hacen parte de esta jornada participativa en la que el mandatario de los neivanos abrió la discusión de lo que será la hoja de ruta para sus próximos cuatro años de gobierno.

La socialización se dio inicio en la mañana de este lunes, donde Lara Sánchez manifestó que el objetivo principal para este plan de desarrollo es la gente, y por esta razón prevalecen los intereses colectivos.

 

Así mismo, el Alcalde destacó al interior del auditorio Centro Cultural La Inmaculada, sitio donde se realizó el evento, el compromiso con el desarrollo rural del municipio y del carácter sagrado de los recursos públicos.

“La promoción e inclusión social productiva de los habitantes de la zona rural, basada en el mejoramiento de las condiciones de acceso a los bienes y servicios públicos, es uno de los puntos principales de este programa”, dijo el mandatario. 

De otro lado, en medio del encuentro, Lara habló de la actual situación en estos dos corregimientos del norte de Neiva, donde se está evidenciando la crisis petrolera que se vive en todo el país.
“Esa crisis por la caída en el precio del barril del petróleo se ve reflejada en muchas situaciones difíciles, pero esto nos permite avizorar otros horizontes. Vamos a recuperar la vocación agrícola que hemos tenido siempre y que se cambió por la llegada de la industria petrolera”, expresó el Alcalde Local.

Igualmente, el mandatario de los neivanos aprovechó la jornada para mencionar las problemáticas que se deben enfrentar en su período de Gobierno, en el que aseguró no será posible resolverlas todas, pero destacó su compromiso en utilizar de manera íntegra los recursos para hacerlo, asegurando que el dinero será invertido adecuadamente.

“Cada peso se invertirá honestamente y no irá a engrosar los bolsillos de los corruptos…así mismo, del debate que suscite el análisis serio que hoy comienza, desde las bases populares hasta los más encumbrados estamentos de la ciudad, surgirá democráticamente el definitivo Plan de Desarrollo que será la hoja de ruta de la administración que presido por el querer de la mayoría de mis conciudadanos y a servicio de todos ellos sin discriminación alguna”, puntualizó el Alcalde de Neiva.

Comentarios