Foto: Laboyanos.com

Foto: Laboyanos.com

Ocurrió en el casco urbano del municipio de Pitalito, al sur del Huila, donde el menor de once años de edad, pretendía tomar al equino de las riendas, pero en medio del hecho terminó enredado con el lazo y posteriormente arrastrado por el animal.

 
Según testigos del incidente, todo ocurrió cuando el pequeño se acercó al caballo para llevarlo hacia otro lugar, sin embargo, durante el accionar, el equino al parecer se habría llenado de pánico, provocando que el niño se enredara con la rienda que terminó sujetándolo por la cintura.

Tras el hecho, el menor fue arrastrado varios metros por el animal que después de algunos segundos, se detuvo dejando al niño tendido en el suelo y con graves heridas en el cuerpo.

Vecinos del sector donde se presentó la tragedia, en el barrio 20 de julio de la capital del Valle de Laboyos, al percatarse de lo sucedido, de inmediato corrieron a brindarle los primeros auxilios al pequeño, quien fue trasladado de urgencia hacia la ESE Manuel Castro Tovar, donde los galenos al observar el mal estado de salud de la víctima, lo remitieron al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.
 
Allí el niño de once años fue ingresado por los paramédicos a la unidad de urgencias, sin embargo, nada pudieron hacer los profesionales de la salud por salvarle la vida al menor, quien falleció a minutos después.
 
Según el parte médico, el pequeño revistió heridas en la cabeza, abrasiones en el tórax anterior y posterior, en el rostro, así como escoriaciones en el abdomen, situación que llevó a que su corazón no resistiera y presentara dos paros cardiorespiratorios que terminaron por arrebatarle la vida al niño.
 
Ahora, familiares y amigos del menor, en medio de la tristeza esperan rendirle las honras fúnebres para posteriormente darle sepultura en el cementerio del municipio de Pitalito, donde residía junto con sus allegados.

Comentarios