Luego de un arduo proceso de investigación y seguimiento por parte de agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, se logró la captura de Matilde Posada Lizarazo, alias ‘La Profe’ y su hijo Humberto Posada Lizarazo, alias ‘Gato Seco’; señalados de ser los líderes de estas dos peligrosas organizaciones que se dedicaban al microtráfico de drogas en la ciudad.
 
“Con el fin de erradicar la línea comercial del tráfico de estupefacientes de una familia que tomó el control del sector conocido como Transbavaria la Policía Metropolitana desarrolló operativos que dieron con la captura de sus integrantes, quienes tras cada operativo se reorganizaban para continuar la comercialización ilegal del estupefaciente”, indicó el Coronel Juan Carlos León, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

 
Mediante diligencia de registro y allanamiento emitida por la Fiscalía Quince Seccional son capturados, en la carrera 30 B No. 26-45 del Barrio Puertas del Sol, se pudo dar captura a estos dos peligrosos delincuentes.
 
“En el lugar, se incautaron 960 dosis de bazuco listas para ser distribuidas, con un valor aproximado de 1 millón de pesos. De igual forma, se logró la incautación de 208 mil pesos en monedas y billetes de baja denominación al parecer producto de la actividad ilegal”, indicó la Policía.
 
“Es de anotar que Matilde Posada Lizarazo es la madre de Edwin Leonardo Posada Lizarazo, alias ‘El Estudiante’, quien fue capturado el pasado 8 de Febrero del año en curso, con el resto de los integrantes de la banda delincuencial ‘Los del terminal’. Posteriormente, alias ‘La Profe’ continuó con el negocio de estupefacientes recurriendo a Briham Oveimar Torres Trujillo, alias ‘La Chilga’, quien lideró la banda delincuencial ‘Los Elefantes’ a órdenes de esta mujer. Sin embargo, alias ‘La Chilga’ también fue capturado y puesto a disposición de la justicia el pasado 3 marzo, junto con el resto de la banda”, explicaron las autoridades.
 
Según el reporte judicial Matilde Posada Lizarazo contaba con dos condenas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; al igual que su hijo quien registra una condena y varias investigaciones por el mismo delito.

 
Las dos personas capturadas fueron puestas ante autoridad competente y posteriormente alias ‘La Profe’ fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliario mientras que su hijo, con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.
 
“Es importante señalar que el lugar del almacenamiento de estupefacientes y comercialización del mismo estaba cercano a dos instituciones educativas: Instituto Técnico Y Académico Scout José Martí, ubicado en el barrio Manzanares 5 Etapa e Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez, sede Jardín, ubicado en la carrera 2 No. 1-45”, puntualizó el Coronel León.
 

 
 
 
 
 
 

Comentarios