Un reporte positivo entregó la Secretaría de Salud de Neiva en el desarrollo de la campaña de prevención contra el Zika, llamada ‘Que NO te pique el zancudo… ¡Mosquéate!’. Según los últimos datos de la semana epidemiológica N. 10, Neiva registra 2867 casos de Zika de los cuales 506 hacen referencia a mujeres en estado de embarazo.

 
“Luego de haber tenido reportes de 465 casos por semana al inicio de año 2016, estamos ahora con un reporte de 16 casos en la última semana. Esto quiere decir que las campañas emprendidas por la Secretaría de Salud Municipal han sido efectivas en hacer entender a la comunidad la importancia de eliminar los criaderos del zancudo”, informó Faiver Augusto Segura Ochoa, secretario de Salud Municipal.

 
A pesar que en este momento se está en una ‘zona de confort’ en la que se tiene regulada la enfermedad, el equipo de vigilancia epidemiológica continúa la toma de las comunas de Neiva donde se han presentado más casos con el propósito de hacer un seguimiento estricto y tener al mosquito trasmisor controlado.

 

Comentarios

comentarios