Foto: Archivo - Internet.

Foto: Archivo - Internet. Muchas empresas opitas, organizaciones, mandatarios y ciudadanos se sumará este sábado 19 de marzo, a las 8:30 de la noche, a la gran iniciativa mundial llamada La Hora del Planeta, que desde hace 9 años se viene realizando para apagar todo lo que consuma energía por 60 minutos y darle un respiro al medio ambiente.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Durante 2015 se demostró el poder de movilización de los ciudadanos, lanzándose masivamente a las calles de cientos de ciudades de todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París. Lo conseguido en París es esperanzador, pero es tan solo el principio.

La Hora del Planeta recuerda cada año que un pequeño gesto como apagar la luz puede tener una gran repercusión. Ese es el mensaje, cada gesto cuenta y solo uniendo los pequeños cambios de millones de personas pueden construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta. Las acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio.

En el caso del Huila al igual que en cientos de países la cita a las 8:30 de la noche donde por una hora deberán apagarse todo los electrodomésticos, bombillos, luces, entre otros; que consuman energía.
 

Comentarios