La decisión de la Corte Constitucional de otorgar rebajas de penas a los condenados por violación no le cayó muy bien la congresista opita Flora Perdomo, quien rechazó esta determinación y afirmó que en esta sociedad no se puede premiar a los violadores y las personas que cometen estos delitos tan atroces.

“Se está enviando un mensaje equivocado a la sociedad y que con ello se está premiando a quienes osan utilizar el abuso como mecanismo para someter a los débiles”, indicó Flora Perdomo.
A juicio de la Representante a la Cámara, esta decisión sienta uno de los más negativos precedentes para la sociedad colombiana y abre la puerta para que los violadores sigan haciendo de las suyas.

“Me parece supremamente grave esta decisión de la Corte. Yo respeto las decisiones de este alto tribunal, pero considero con mucho respeto que se está posibilitando que los violadores sigan haciendo de las suyas. La protección al débil, a la mujer, los niños está por encima de cualquier cosa y es inadmisible que hoy se pretenda rebajar las penas a quienes causan daños irreparables a sus víctimas”, dijo la dirigente política.

La Representante a la Cámara, manifestó que es necesario genera acciones, inclusive ante tribunales internacionales en el propósito de proteger los derechos de las víctimas e impedir por todos los medios que los violadores vuelvan a las calles.

“No nos podemos quedar quietos. Se trata de la protección de las víctimas y de quienes son vulnerables. Me parece que es necesario generar acciones a todos los niveles en la idea de evitar que estas personas retornen a las calles y reincidan en ese tipo de prácticas que tanto daño y dolor causan. Creo que los violadores no pueden recibir rebajas de pena, deberían permanecer privados de la libertad, son un peligro para la sociedad”, enfatizó la Representante a la Cámara por el departamento del Huila.

Perdomo Andrade, dijo que comparte la posición asumida por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, quien expresó su inconformismo tras advertir que ningún castigo compensa el daño que los violadores hacen a sus víctimas.

“Hago un llamado respetuoso a la Corte Constitucional para que revise esta decisión que es inconveniente para el país. No es la cárcel el lugar indicado para la resocialización de un violador y nada garantiza que al regresar a la calle no vuelva a cometer ese tipo de actos o comportamientos. Me uno al llamado de la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cristina Plazas, para que se evite a toda costa la aplicación de esta decisión que es a todas luces equivocada y peligrosa para el país y la sociedad. Creo que las penas contra los violadores deberían ser más rigurosas, severas y no debilitarlas, porque el mensaje que se está enviando es de no futuro. Un país que privilegia a los violadores no va para ninguna parte”, sentenció la Representante a la Cámara Flora Perdomo Andrade.

Comentarios