Inicia la Semana Santa y con ella los controles de la Secretaría de Salud de Municipal para evitar que los neivanos se intoxiquen por consumir pescado en mal estado. Por medio del equipo de salud ambiental, comenzó en todos los puntos de comercialización la verificación de calidad de pescados y que cumplan con las condiciones mínimas de salubridad.  

“El propósito de estas acciones es evitar que se presenten intoxicaciones masivas por el mal estado de los pescados que se oferten no solo a los neivanos sino también a los turistas que visitan la ciudad por esta época. Por tal razón, un grupo de veinte personas estará visitando los establecimientos de venta para evaluar si son aptos para el consumo humano”, manifestó Faiver Augusto Segura Ochoa, secretario de Salud Municipal.

Algunos de los puntos a intervenir son Mercaneiva, Puerto de las Damas y las ventas que están ubicadas sobre el Malecón del río Magdalena.

Recomendaciones

Al momento de comprar pescado tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para adquirir un producto fresco y óptimo para el consumo humano. Estas son algunas de las características que debe tener el pescado al momento de comprarlo, pero lo más importante es adquirirlo en sitios autorizados por la autoridad competente.
–         Que el cuerpo del pescado esté arqueado y rígido.
–         Las escamas deben conservar su brillo.
–         Los ojos deben estar transparentes y brillantes.
–         Las branquias deben conservar su color rosado y brillante.
 

Comentarios