Everth Sánchez

Everth Sánchez

Momentos de pánico y desesperación vivieron los comerciantes del centro de la ciudad cuando a las 6:45 de la mañana se desató un gran incendio en varios locales de la Calle 8 con Carrera 2, al lado del centro comercial Los Comuneros.
 


 

Las llamas que se extendieron en segundos por las edificaciones antiguas y los materiales con que están construidas, afectaron cuatro locales llamados: ‘El Gigante de Medellín’, la librería y papelería ‘El Trueque’, ‘Distribuciones Venus’ y un parqueadero.


 

Estos establecimientos comerciales sufrieron cuantiosos daños materiales porque las llamas lo consumieron todo. Durante más de una hora los agentes del Cuerpo de Bomberos de Neiva lucharon para controlar las llamas.

“Esto fue un incendio muy tremendo, desde antes de las 7:00 comenzó a salir el humo por el techo, entonces yo le dije a mi esposa, mija mire se están quemando los negocios del lado de Los Comuneros. De inmediato corrimos a mirar qué estaba pasando, nos dimos cuenta que era al lado del centro comercial y llamamos a la Policía y los Bomberos, pero las llamas estaban fuera de control. Eso se pasaron rapidito a los otros locales y todo se quemó, casi que no lo apagan”, dijo Roberto Gómez, comerciante.

Cientos de personas llegaron al lugar del incendio que fue acordonado por las autoridades para evitar una tragedia y saqueos en los locales afectados. Con los celulares todos tomaban fotos y grababan videos de la emergencia que se estaba viviendo.

“Cuando nosotros llegamos ya las llamas estaban fuera de control, eso ardió muy rico porque el techo era de zinc pero con madera y guadua, eso se prendió en un instante, menos mal llegaron rápido los Bomberos y la situación no pasó a mayores porque donde se pase a los negocios de atrás hubiera sido una catástrofe”, expresó Marcela Bolaños, ciudadana.

Las llamas de gran tamaño y el humo que se apoderó de los locales afectados hicieron recordar otras emergencias que se han presentado en el pasado y que han dejado cuantiosos daños materiales.
 


 

“Nosotros cuando vimos las llamas desde lejos pensamos que se habían incendiado Los Comuneros otra vez, como nosotros tenemos un local acá entonces corrimos y nos venimos rápido en la moto, cuando llegamos nos dimos cuenta que era al lado, nos tranquilizamos un poco, pero sentimos pesar por nuestros amigos comerciantes que lo perdieron todo, a nosotros también nos ha pasado acá en Los Comuneros y sabemos que es esa tragedia”, aseveró Mariano Lozada, comerciante.

Luego de casi una hora de batallar contra la conflagración los Bomberos lograron controlar la situación y empezaron las investigaciones para determinar lo sucedido, se cree que el incendio habría sido causado por un corto circuito, pero eso solo se sabrá después del peritaje de los expertos.

Entre tanto los comerciantes afectados, en medio de la tristeza y la consternación empezaron a recoger lo poco que les quedó, no saben qué hacer y solicitaron la ayuda del Gobierno Municipal para poder reconstruir sus negocios y empezar de nuevo.

 

 

 

Comentarios

comentarios