Fotos: Gloria Camargo.

Fotos: Gloria Camargo.

En un conversatorio realizado por Juan Daniel González, Director de Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia; en el auditorio de la Cámara de Comercio de Neiva, los empresarios y comerciantes huilenses aprendieron a ofertar bienes y servicios con el Gobierno Municipal en este 2016.

“Hoy en día tenemos unas oportunidades comerciales muy importantes, no solo a nivel regional, a nivel local o departamental, sino por fuera, que para ustedes también les permite generar desarrollo”, explicó el Director de Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Durante varias horas los opitas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todos los procesos legales que se deben surtir para contratar con la Alcaldía de Neiva en sus diferentes dependencias, una tarea compleja pero no imposible según lo manifestó Juan Daniel.

“Los empresarios huilenses pudieron conocer todo sobre la Bolsa Mercantil, una alternativa de contratación que acaba de ser empleada por la Gobernación del Huila para contratar el programa de alimentación escolar y que en adelante, utilizará la Alcaldía de Neiva para sus compras”, explicó Ariel Rincón Machado, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

En la jornada que fue muy instructiva los opitas tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes sobre algunos trámites que no están claros para contratar con el Municipio, los cuales fueron dilucidados por el experto, quien aseguró que la reglamentación legal es muy clara, está disponible en la web de la Alcaldía y entidades de contratación del Gobierno Nacional, por lo que en caso de su desconocimiento pueden ser consultadas.

 
Juan Daniel González Melo

El Director de Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia, Juan Daniel González Melo, es Administrador Agrícola de Western Wisconsin Technical College y Especialista en Químicos y Fertilizantes de la misma Universidad.

Entre otros cargos, ha sido Director Económico de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, FENALCE; Director de Mercadeo de la Federación Nacional de Arroceros, FEDEARROZ; y Consultor Logístico Comercial del Almacén General de Depósitos, ALPOPULAR S.A. del Grupo AVAL.

Actualmente, Juan Daniel González es el Director de Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia y de la que dependen las áreas comerciales y de estructuración de negocios.
  

Comentarios

comentarios