El encuentro entre opitas y pijaos se vivirá hoy a las 3:15 de la tarde en Neiva. /Foto Sergio Reyes.
Sí Atlético Huila quiere mantener viva la esperanza  de clasificar a los ‘playoffs’, deberá hoy quedarse con los tres puntos  del clásico del ‘Tolima Grande’. El conjunto huilense recibirá a Deportes Tolima por la fecha 14 de la Liga Águila.

Con el anhelo de celebrar una nueva victoria, la hinchada auriverde asistirá al ‘Plazas Alcid’. El equipo dirigido por José Fernando Santa, hace cuatro fechas no gana.  El último triunfo fue frente a Pasto por la fecha 9.

Quedan aun  21 puntos en disputa, por ahora se ubica en la posición 14 con catorce unidades, acumula cuatro victorias, dos empates y siete derrotas. Así que matemáticamente los opitas tienen chance de clasificar al grupo de los ocho mejores que pelearán por el título del fútbol profesional colombiano.

El rival

La situación del rival tampoco es la mejor, el conjunto de Alberto Gamero ocupa la posición número trece con 15 puntos, cinco victorias, cero empates y ocho derrotas.

En la era de Santa, Huila no ha podido vencer al  cuadro tolimense. La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 20  de marzo por la fecha 10 en Ibagué, con triunfo  para el local.

El conjunto ‘bambuquero’ viene de caer 3-1 ante Rionegro Águilas, mientras los pijaos vienen de derrotar 1-0 a La Equidad.
 
Las novedades

Debido al bajo rendimiento de algunos jugadores, Santa realizó algunas modificaciones en el once inicial, queriendo salir del bache profundo en el que se encuentra. “Hay que reconocer que nos ha faltado actitud en algunas situaciones a la hora de competir, que en el fútbol son innegociables”, expresó anteriormente el timonel  opita. 

Esta vez el elenco opita no contará con jugadores como Armando Vargas, Arnold Palacios, Jean Carlos Becerra y Francisco García.

Efraín Cortés expulsado en la fecha anterior, será remplazado por Eduard Gutiérrez.

Con la novedad que no se permitirá el ingreso de aficionados del Deportes Tolima al  ‘Plazas Alcid’, para prevenir desórdenes, el duelo entre opitas y pijaos se vivirá hoy en Neiva  a partir de las 3:15 de la tarde.
 

 

Comentarios