Con una sentida homilía, un concierto de la Banda Sinfónica del Huila, una ofrenda florar y algunos eventos más, se realizó el sentido homenaje en la Asamblea Departamental al exministro de Justicia, el opita Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por sicarios del cartel de Medellín en la ciudad de Bogotá el 30 de abril de 1984.

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado iniciaron los actos conmemorativos con una misa en el recinto de la Duma Departamental el cual tiene su nombre para recordar su legado político por siempre.

En el evento hicieron presencia los hijos del recordado exministro, el Senador Rodrigo Lara Restrepo y el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; quienes además estuvieron acompañados del Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, dirigentes políticos de la región, autoridades locales y comunidad en general.

Luego de la eucaristía se realizó un hermoso recital a cargo de los grupos de Cámara de la Banda Sinfónica del Huila, seguido de la intervención de los estudiantes de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla.

En el marco de la jornada, se hizo entrega de la condecoración ‘Rodrigo Lara Bonilla’ al soldado profesional Reynaldo Ceballes Artunduaga, a las Madres de los 17 jóvenes de Soacha asesinados y enterrados en Ocaña (Norte de Santander) y reportados falsamente como guerrilleros abatidos en combate, y a Bo Mathiasen, representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito-Undoc.
 


 

Comentarios

comentarios