Funcionarios de esta empresa de aseo de Neiva recorren los principales centros comerciales para concienciar a los ciudadanos sobre el no uso de bolsas plásticas, uniéndose a la campaña del Gobierno Nacional que busca promover el uso de otro tipo de materiales para proteger el medio ambiente.

“Ciudad Limpia Neiva se unió a la campaña 'Reembólsale al planeta' que busca promover el consumo responsable de bolsas a través de la racionalización, reutilización y reciclaje”, dijo la empresa. 
 
La última jornada se realizó en el almacén Homecenter donde se les entregó bolsas de fique y otros materiales reutilizables a los visitantes para que cargaran sus objetos comprados de esta manera sin utilizar las que están hechas de plástico.

 

“En la primera jornada del día sin bolsa mediante la utilización de los antiguos canastos y bolsas artesanales para sustituir el uso de la bolsa plástica. Apoyando esta jornada que cuida al medio ambiente hacemos de Neiva una Ciudad Limpia”, explicaron.
 
'Reembólsale al planeta'

Se trata de una campaña con la cual Colombia se suma a cerca de 70 países que han establecido mecanismos para regular el uso de bolsas plásticas y frenar el cambio climático en el planeta.
 
El pasado jueves el Presidente Juan Manuel Santos firmó la resolución sobre el uso racional de las bolsas plásticas, anuncio que hizo acompañado del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, en la Casa de Nariño.

Comentarios

comentarios