El concejal de Neiva aseguró que recibió amenazas vía telefónica en nombre de la Columna ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc, en donde le advierten que se abstenga de reforestar un predio en la vereda La Plata del municipio de Neiva, adjudicado por la CAM.
 
En un comunicado a la opinión pública, el concejal de Neiva, Deiby Martínez Cortés, informó que en la mañana de ayer recibió amenazas vía telefónica, en donde le habló una persona que se identificó como integrante de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.

Según manifestó el concejal, le advirtieron que se abstenga de hacer la reforestación en un predio de la vereda La Plata, propiedad del Municipio de Neiva, el cual le fue adjudicado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM.

En el mencionado predio, se adelanta un proyecto pionero de siembra de 2.000 árboles en la cuenca del río Las Ceibas, al que han bautizado bosque San Gerardo.

El concejal, aseguró en el comunicado que inmediatamente se comunicó con el director del proyecto Río Las Ceibas, de la CAM, el ingeniero Javier Cardozo, expresándole lo sucedido. “Me respondió que el año pasado él recibió las mismas amenazas por querer reforestar el mismo predio, con estudiantes del SENA. Me hizo llegar un manuscrito en nombre de la misma columna guerrillera donde recibió de igual manera amenazas, hecho que fue denunciado según el ingeniero Cardozo ante las autoridades correspondientes en su momento”, expresó Deiby Martínez.

El cabildante rechazó de manera tajante las amenazas y llamadas intimidatorias por parte de supuestos integrantes de las Farc y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a ese grupo subversivo para que de manera pública ratifiquen o desmientan esta posición.

“Es contradictorio que en pleno proceso de paz y reconciliación, mi vida y la de mi familia se vea en riesgo por liderar un proyecto ecológico tan importante y necesario para nuestra región, es de recordar que esta iniciativa obedece a un llamado ciudadano y el cual se ha venido planeando profesionalmente con un grupo alrededor de 100 personas entre ingenieros forestales, ingenieros ambientales, administradores públicos, líderes ambientales, estudiantes universitarios, ciudadanos del común, con el único interés de hacer un aporte ecológico con recursos propios y en ningún caso recursos del estado”, finalizó el concejal de Neiva. Según se conoció, la llamada provendría de zona rural del municipio de Algeciras.
 

 

Comentarios

comentarios