Con el fin de evitar enfrentamientos y desordenes en el estadio la Administración Municipal de Neiva, en cabeza del alcalde encargado, Alfredo Vargas Ortiz, expidió el Decreto 0257 del 2016 con el que se busca preservar la calma antes, durante y después del partido de fútbol entre el Atlético Huila y el Club Atlético Nacional mañana primero de mayo en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
 
“Por motivo del partido de fútbol entre el Atlético Huila y el Club Atlético Nacional, el domingo primero de mayo del presente año, en el Estadio de Fútbol Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, se requiere modificar el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales abiertos al público, en especial donde se expenden bebidas alcohólicas alrededor del escenario deportivo, a fin que los asistentes compartan de manera sana la actividad”, considera.

 
El Decreto tiene como objetivo prevenir alteraciones de orden público, conservar la tranquilidad y la sana convivencia en el municipio. Establece:
 
– Artículo primero: Prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, abiertos al público y establecimientos comerciales que se encuentren ubicados dentro del siguiente perímetro: desde la calle 9ª hasta la calle 21 (Avenida Tenerife) entre carreras 12 y 19 de la ciudad de Neiva, desde las 6:00 p.m. del hoy sábado 30 de abril, hasta las 6:00 a.m del lunes 2 de mayo de 2016.

 
– Artículo segundo: Prohibir el ingreso de bebidas embriagantes, armas de fuego y elementos corto punzantes contundentes y otros que puedan ocasionar lesiones a los asistentes al Estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.
 
– Artículo tercero: Requerir a la Policía Nacional del Departamento del Huila, para que vigile el cumplimiento del presente Decreto e imponga las sanciones correspondientes, así como también informar de las contravenciones al mismo, a las autoridades competentes según sea el caso y de acuerdo a la legislación vigente que sobre el tema exista.

 

Comentarios

comentarios