Fotos: Everth Sánchez Henao.

Fotos: Everth Sánchez Henao.

Ayer se cerró con éxito la convocatoria para escoger las carrozas que participaran en los desfiles del Reinado Departamental y Nacional del Bambuco 2016. Según la Secretaría de Cultura y Turismo se presentaron 38 propuestas y el próximo lunes 2 de mayo se darán conocer los diseños seleccionados.

Esta convocatoria hace parte los cambios que el gobernador Carlos Julio González Villa ha definido para la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, con el fin de recuperar la esencia de nuestras fiestas.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que con la recepción de estas propuestas, el comité evaluador se encargará de seleccionar este fin de semana cada uno de los diseños entregados por los artistas artesanos del departamento a través de un acta, que será publicada el próximo lunes 2 de mayo.
 
Comité evaluador

El comité evaluador está conformado por un delegado del Gobernador del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo, el Director de la Oficina de Productividad y Competitividad, y el Director del Departamento Administrativo de Planeación.

En ese sentido, se evaluará si las propuestas cumplen con las temáticas exigidas dentro de la convocatoria, específicamente en el tema “Huila Productivo”, donde se deben proyectar las diferentes apuestas productivas que tiene nuestra región, como la piscicultura, economía creativa, turismo, agroindustria de base tecnológica, minería y energía.

Otro de los temas que podían incluir los artistas en sus propuestas, especialmente para las carrozas del Reinado Nacional del Bambuco, era sobre los distintos encantos naturales, de aventura, religiosos, cafeteros, salud, paleontológicos y arqueológicos que tiene el departamento.

 

Comentarios

comentarios