El Equipo Olímpico de Colombia sigue ampliando su historia en el camino a Rio-2016. Del objetivo que era superar los 104 deportistas que asistieron a Londres-2012, ya se superó, y va en 121 tiquetes fijos, cuando aún faltan 12 disciplinas deportivas por dar sus clasificados, que representan el avance y el desarrollo del deporte en el país. A continuación, algunos de los deportistas con los que el país espera conquistar el podio en Brasil.
 
Caterine Ibargüen

Colombia podría ganar la medalla de oro en salto triple con Caterine Ibargüen. Después de su medalla de plata en Londres 2012, ha sido campeona mundial y panamericana. Además, conquistó la Liga de Diamante de Atletismo. Este año ganó la primera parada de la Liga que se celebró en Doha, capital de Catar.
 
Mariana Pajón

La reina del BMX es una de las cartas fundamentales de Colombia en Río. Este año sigue siendo la primera en el ránking de la UCI (Unión Ciclista Internacional), pero deberá cuidarse de varias corredoras que también han subido el nivel en los últimos cuatro años, la venezolana Stefany Hernández, las estadounidenses Alise Post, Felice Stancil y Brooke Crain, son sus principales rivales.
 
Yuri Alvear

La vallecaucana obtuvo la presea de bronce en Londres 2012,  ha sido tercera en el Mundial y recientemente campeona panamericana en Cuba. Además se colgó tres oros en el Nacional de Judo realizado la semana pasada. Con su exigente preparación y obsesión por estar en buena forma y aprendiendo las mejores técnicas, espera que su preparación dé frutos y pueda mejorar el color de su medalla.
 
Jackeline Rentería

La luchadora de 29 de años de edad, Jackeline Rentería demostró su poderío en el pasado Campeonato Panamericano realizado en Estados Unidos en el que ocupó el primer lugar.
Lo más importante es que esta conquista llegó a pocos meses de que se inicie la competencia olímpica en Río, lo que llena de confianza a Jackeline, en su intención de repetir una medalla en las justas, en las que ya ganó dos bronces consecutivos (uno en Pekín-2008 y el otro en Londres-2012).
 
Fernando Gaviria

Después de ser campeón mundial en Londres y París y de haber dado el salto al World Tour con su contratación en el equipo belga Etixx Quick Step, el ciclista Fernando Gaviria se prepara para su máximo reto del 2016, los Juegos Olímpicos. En Río, Gaviria disputará la prueba de pista de ómnium de la que es especialista y el mejor del mundo.
 
Jossimar Calvo

Jossimar Calvo logró el mes pasado su tiquete a Río convirtiéndose en la esperanza de la gimnasia colombiana de ganar la primera medalla en este deporte. Con 21 años de edad ha logrado títulos mundiales, panamericanos y suramericanos lo ubican como uno de los mejores del mundo en esta disciplina. En los pasados Juegos Panamericanos obtuvo tres medallas de oro y dos de bronce, siendo la figura principal de la delegación nacional.

Comentarios