Foto: Archivo - Internet.

Foto: Archivo - Internet.

Varias personas lesionadas, entre ellas tres uniformados de la Policía Huila, se presentaron en una pelea y unos desordenes luego de un concierto de música popular en la Concha Acústica  de esta población, la madrugada de este domingo. Algunos de los agresores fueron detenidos por las autoridades y están siendo judicializados por violencia contra servidor público y lesiones personales.
 
“Esta situación especial se presentó a la 1:30 de la mañana del domingo, una vez terminado el concierto, la gente se fue para la casetas, unas de estas personas que estaban tomando licor en estas casetas iniciaron una riña, al presentarse este hecho, nosotros actuamos con el personal de apoyo, nuestros carabineros. Pero las personas en lugar de colaborar con la Policía, lo que hicieron fue irse en contra de los uniformados, agrediéndolos, igual que a nuestros caballos, se formó una riña mayor”, indicó a LANACIÓN.com.co el Coronel Óscar Pinzón Moreno, Comandante de la Policía Huila.

En este caos y enfrentamientos contra la Fuerza Pública resultaron heridos tres agentes de Carabineros, quienes fueron atacados con armas blancas y botellas, presentando lesiones abiertas que tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios.

“Los agentes recibieron atención médica, uno de ellos está delicado con múltiples heridas con arma blanca, en los brazos y en la cara, los otros se están recuperando, capturamos tres personas como responsables de estos hechos”, explicó el alto oficial.

Como pudieron los efectivos de la Policía controlaron la situación, dispersaron las personas, sacaron los capturados y auxiliaron a los heridos, quienes inicialmente fueron llevados al hospital Santa Teresa de esa población donde recibieron asistencia médica.

“Todo se presentó porque había mucha gente, mucho licor, el horario estaba un poco extendido y eso hace que la gente en lugar de irse para sus casas sigan tomando, luego se presenta una pelea de la nada, se empiezan a agredir física y verbalmente como pasa en estos casos, cuando intentamos controlar la situación la emprendieron contra los uniformados, cosa que no debía ser así”, dijo el Coronel Pinzón Moreno.

Estas personas detenidas por estos desmanes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un Juez de Garantías de Tesalia para que respondan por los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales. 

Comentarios