El mandatario de los opitas, Carlos Julio González Villa, aseguró que las manifestaciones de los labriegos en el departamento tienen fundamentos sociales y que se espera que en las próximas horas llegue el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, para empezar los diálogos con los líderes campesinos del sur del país.

El gobernador González Villa, destacó la llegada al departamento del Ministro de Agricultura, quien hará de interlocutor de alto nivel del Gobierno Nacional para dialogar con las comunidades campesinas e indígenas en paro en la región.

El Mandatario reconoció, además, que pese a la protesta –“justa y pacífica”, como la calificó González Villa-, y a la inconformidad por las demandas de incumplimiento, no ha habido bloqueos en carreteras del Huila.

“Hemos pedido al Gobierno Nacional un interlocutor del mayor nivel, no solo para establecer una mesa de trabajo con las comunidades indígenas en el puente Pescador, sino también para entrar a verificar el cumplimiento de los acuerdos del año 2013”, adelantó el gobernador del Huila.

El gobernante también agradeció “a las dignidades agropecuarias del departamento, que no han bloqueado las vías de nuestro departamento, cuya economía está muy golpeada”.

González Villa reconoció que algunos desórdenes en el sur del Huila no han sido motivados ni protagonizados por los manifestantes campesinos o indígenas, y que ya se ha solicitado a la Policía proceder a la judicialización correspondiente, “sino aceptan las normas de una sociedad pacífica y constructiva”.

Comentarios

comentarios