En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva, fue lanzada por el mandatario Rodrigo Lara Sánchez esta aplicación para equipos móviles que le permite interactuar y acceder manera eficaz los servicios de Gobierno en Línea.

Esta herramienta que permite reportar y realizar el seguimiento a hechos, actividades, acciones o eventos que impactan la calidad de vida de los neivanos, facilitando la participación activa de las personas en la construcción y fortalecimiento de la relación entre la Alcaldía de Neiva y la ciudadanía.

“Lo que buscamos es aumentar la capacidad de respuesta, recibir requerimientos de manera inmediata y tener contacto eficaz y cercano con la ciudadanía”, dijo Lara Sánchez.
Ediles, presidentes de junta, amas de casa, estudiantes, adultos mayores y todos los habitantes del Municipio podrán hacer uso de la aplicación o App a través de su descarga gratuita por medio de Google Play o App Store en teléfonos celulares o tabletas.

La comunidad tendrá la posibilidad de reportar sus requerimientos a las 21 dependencias de la Administración Municipal en tiempo real. Necesidades y aspectos positivos sobre alcantarillado, malla vial, espacio público, soporte técnico, atención al ciudadano, entre otras, podrán ser comunicadas en Neiva Reporta.

La plataforma hace parte del proyecto Neiva Digital que se trabaja de manera articulada con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y está al servicio gracias a una inversión de 1.100 millones de pesos.

“Esta es una aplicación versátil que hará que la estructura administrativa se vuelva efectiva y con ello el Alcalde podrá hacer control permanente a los requerimientos que presenta la comunidad, además de que el ciudadano se convierte en veedor de su ciudad”, expresó Ángel Antonio Cruz Esquivel, asesor de las Tecnologías de la Información y Comunicación de Neiva de la Alcaldía de Neiva. 

Según explicó el servidor público, para las solicitudes realizadas por medio de la App aplican los mismos tiempos de un derecho de petición, lo que garantiza respuesta oportuna. 

Comentarios

comentarios