Nuevo modelo del traje típico que lucirán las embajadoras culturales.
A partir de hoy inicia en el departamento del Caquetá la versión 21 del Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico, en esta oportunidad participarán 18 embajadoras culturales, quienes tendrán el honor de lucir los nuevos trajes típicos del departamento.

Es de resaltar que en esta oportunidad el desfile folclórico del día viernes 1 de julio contará con la presencia de grupos artísticos de los departamentos de Casanare, Nariño y Valle del Cauca, para engalanar las calles de la ciudad.

Las propuestas presentadas por los empresarios caqueteños Huber Lozada y Cilia Portilla de Trajes Típicos Regionales fueron los encargados del nuevo diseño que no tiene los tradicionales peces y en su lugar se han pintado a mano 14 figuras alusivas a la flora y fauna de la región, resaltando el azul de los ríos y quebradas que hacen parte de la riqueza hídrica del Caquetá.

“Al actualizar el traje caqueteño se pudo mostrar la fauna y flora del Caquetá, el anterior traje mostraba el agua y los peces y se le hacía un homenaje a los pescadores, aquí queremos hacerle un homenaje a todo el Caquetá, nos muestra la fauna y la flora que tenemos, el azul muestra el agua de los ríos eso fue lo principal, el equipo de trajes típicos regionales se esforzó por sacar un buen trabajo”, expresó Huber Lozada.

Según el empresario caqueteño inicialmente se presentaron tres propuestas, pero la primera dama del departamento Gilma Díaz de Pacheco se inclinó por la que llevarán las candidatas en el festival.

“Llevamos tres meses adelantado los trajes que lucirán las candidatas. La blusa sigue siendo en cuello V y resaltamos la pintura inicialmente eran aplicaciones muy sueltas y las figuras son de realce flora y fauna del Caquetá. Es todo un equipo de trabajo, son 15 personas detrás de estas obras de arte”.

Participarán 18 embajadoras culturales a quienes se les hará hoy la imposición de bandas en la tarima cultural de la Calle del Festival ubicada en la zona rosa. El viernes será el gran desfile de carrozas y el sábado la elección y coronación de la Señorita Caquetá.
 

Comentarios

comentarios