No quieren seguir siendo víctimas de los hampones, de la extorsión y otros flagelos delictivos; que los azotan a diario en sus establecimientos comerciales, por eso sus propietarios vienen realizando alianzas y reuniones periódicas con la Policía Metropolitana de Neiva para crear frentes de seguridad.

 

Con sus diferentes dependencias la Policía viene instruyendo y capacitando a los hoteleros de la ciudad, para hacer un frente común que permita crear canales de comunicación efectivos a la hora de combatir todos los delitos.

 

El Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el Coronel Juan Carlos León Montes y el Intendente, Nelson Cerquera Tovar, Jefe de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional; lideran estas jornadas que se vienen adelantando en la capital huilense con mucho éxito.

En la última reunión asistieron más de 60 empresarios de este sector económico, quienes se unieron a las campañas contra la explotación sexual, comercial de niños y niñas adolescentes en los entornos turísticos; al igual que a dar a conocer parámetros por parte de la coordinación de Migración Colombia con sede en el Huila por el tema de cubanos y haitianos.

Además se le dio varias recomendaciones por parte del grupo del Gaula de autoprotección, extorsión y secuestro; con el objetivo de conocer todos los procedimientos en caso de ser víctimas de algunos de estos actos delictivos.   

Finalmente se realizó una intervención por parte del grupo de infancia y adolescencia con el tema de la prostitución, para que estos lugares no se presenten como escenarios para ejercerla ilegalmente con menores de edad, so pena de incurrir en alguna conducta punible que los pudiera perjudicar como propietarios de los hoteles. 

Comentarios

comentarios