La Revista Dinero reveló en las últimas horas el ranking de los mejores colegios privados del país teniendo en cuenta el computo de las pruebas de Estado realizadas por el Ministerio de Educación en los grados tercero, quinto, noveno y once, el promedio de esas puntuaciones les permitió establecer un listado con los más destacados en orden descendente, en los que se ubican varias instituciones opitas.

Según el ranking en el buscador están los cinco mil colegios con los indicadores más altos en cada una de las categorías, (primara, secundaria y media). Como valor agregado, la Revista Dinero decidió cruzar estas bases de datos para identificar los puntajes altos en el índice de calidad de estos tres niveles.

En este ejercicio se encontraron 2.066 colegios a los cuales se le promediaron sus resultados en estos tres niveles logrando así un escalafón con sus mejores índices de calidad el cual fue presentando en una tabla local.

El primer colegio huilense en aparecer en la lista es el Aspaen Gimnasio Yumaná, en el puesto 62 con un promedio general de 8.67. Luego le sigue el Colombo Inglés del Huila en el puesto 76 con un promedio de 8.60.  Se le unen en el puesto 81 el colegio Columbus American School con un puntaje de 8.59 en la general. 

En primaria se destaca el colegio Gimnasio Leonardo Da Vinci en el puesto 47 con un puntaje de 9.01, lo mismo que el colegio Guipas y Chavos en el puesto 88 con un puntaje 8.84 en la general.

Aquí todo el ranking completo:

http://bit.ly/1MwMeQZ

Comentarios

comentarios