Según conoció NTV NOTICIAS en exclusiva, a través de un documento la Secretaría de Salud del Huila ordenó el cierre preventivo de varios de los servicios que presta esa clínica en Neiva, la cual atiende todos los pacientes de la EPS Cafesalud y la desaparecida Salucoop.

Inicialmente no se podrá prestar el servicio de hospitalización de adultos, pediátrica, radiología e imagenología, lo cual afectaría a miles de usuarios de esta EPS en el departamento que acuden a esta clínica por distintas complicaciones médicas.

Según argumentó la autoridad de salud departamental ya se le había advertido a las directivas de esta clínica sobre algunos procedimientos que debían mejorar y condiciones biomédicas para que cumplieran con todos los requisitos del Ley para su correcto funcionamiento.

De la misma manera se prohibió usar el tercer, cuarto, quinto y sexto piso porque presentan humedad que pueden influir en la salud de los pacientes, esto sumado a que no se cuenta con el servicio de ascensor por lo que algunas personas con incapacidades en su movilidad no podían transitar entre pisos.

Las otras dependencias de la clínica podrían seguir funcionando normalmente, pero esta sanción estaría en vigencia por los próximos seis meses hasta que se cumplan con todos los parámetros legales para normalizar la atención.

Aquí el documento oficial: 

Comentarios

comentarios