Ya estaba cantando, solo faltaba el trámite en el Senado de la República, quien este miércoles aprobó definitivamente la implementación de la estampilla Prodesarrollo de la Universidad Surcolombiana en el Huila.

El Senador Rodrigo Villalba, ponente de la iniciativa en su trámite por el Senado, afirmó que “cerca del 55% de los egresados de esta universidad, hoy prestan sus servicios fuera del departamento del Huila y tiene una competitividad grande y este es el mecanismo para fortalecerla y aumentar la oferta educativa para los jóvenes del sur del país”.

La estampilla para el desarrollo de la Universidad Surcolombiana, le permitirá al centro educativo contar con recursos cercanos a los $300 mil millones de pesos, con los cuales podrá invertir en infraestructura física, en mejoramiento tecnológico, en apoyo para centros de investigación y en el aumento de programas de pregrado y posgrado.

“La Usco es un orgullo de la región, es emblemática y estos recursos son el apalancamiento para brindar la oportunidad de educación a los estratos menos favorecidos; es la universidad de la región que nos permite mejorar las oportunidades laborales de miles de jóvenes del sur del país”, indicó el Senador Villalba.

La Universidad Surcolombiana deberá entregar informes anuales de su gestión al Congreso de la República con el objetivo de hacerle seguimiento a los mismos y garantizar la adecuada inversión de los recursos. El proyecto pasa a sanción presidencial para convertirse en Ley de la República

Comentarios

comentarios