Los tres jóvenes atracadores fueron capturados con las armas y la bicicleta hurtada.
Tres jóvenes de 20 años de edad, serán condenados a la pena de 12 años prisión, por los delitos de hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y /o porte ilegal de armas de fuego. Se trata de Gustavo Adolfo Morales Sánchez, Jonathan Alexander Quesada Yate y Cristian Armando González Méndez.

Los procesados suscribieron un preacuerdo con la Fiscalía, donde aceptan su responsabilidad en los hechos ocurridos el 17 de abril de 2016.

Ese día hacia las 11:00 de la mañana, un ciudadano que realizaba actividad física en una bicicleta por la vía Neiva-Fortalecillas, fue sorprendido por los tres jóvenes en inmediaciones de la carrera Octava con calle 95 en cercanías del barrio ‘Alberto Galindo’, de la Comuna Nueve de la capital huilense.

Lo amenazaron con una escopeta hechiza y armas blancas, lo despojaron de manera violenta de su bicicleta todoterreno avaluada en cerca de un millón de pesos. Luego huyeron.
 
En flagrancia

El hombre de 52 años pidió auxilio y de inmediato la Policía dispuso de un plan candado para dar con los ladrones, que fueron interceptados poco después. A los tres les hallaron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal tipo changón, con un cartucho percutido para la misma, junto con un cuchillo y la bicicleta hurtada, la cual fue devuelta a su propietario. La víctima reconoció a los capturados como sus atracadores.

Al día siguiente los tres jóvenes fueron llevados ante un Juez de Control de Garantías, que los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ayer en audiencia el Juez Tercero Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento, aprobó el preacuerdo al encontrar que este se ciñe a las normas. La próxima audiencia de lectura de fallo contra los tres jóvenes, que no tienen antecedentes penales, se fijó para el 18 de enero de 2017.

Los tres procesados deberán purgar la pena en la cárcel.
 

Comentarios