En el Parque Metropolitano de Neiva se llevó a cabo la socialización de los puntos del Acuerdo Final de paz relacionados con el campo y el proceso de restitución de tierras en el marco del programa Colombia Siembra Paz, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esta es una iniciativa que reúne a diferentes actores del sector agropecuario colombiano (gremios, asociaciones, productores, instituciones, etc.) para manifestar la importancia que la paz significa para el campo y sus habitantes.

El evento contó con la presencia de varios representantes del agro nacional entre ellos el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados; el presidente de Finagro, Carlos Ramiro Chávarro; el director General de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego y del gobernador del Huila Carlos Julio Gonzales Villa.

Durante el evento se inauguró la Oficina Territorial Huila, que busca fortalecer la institucionalidad con justicia en esta zona del país que por años ha sufrido el rigor de la guerra y el despojo de tierras a causa del conflicto interno armado. 

Ricardo Sabogal Urrego, director general de la Unidad de Restitución de Tierras, manifestó que “la política de tierras impulsa el desarrollo del campo, se abren caminos hacia el posconflicto y la reconciliación en toda Colombia” 

Comentarios