Diputados del Caquetá convocados a último periodo de sesiones del año.
El presidente de la Asamblea Richard Gutiérrez, dio a conocer que este sábado se instala el último periodo de sesiones ordinarias del año 2016 de la duma departamental. El diputado dijo que se encuentran a la espera de los proyectos que presentará el gobernador e indicó que los diputados están trabajando en una iniciativa tendiente a fortalecer las escuelas de la paz en temas concernientes a lo que es el proceso que se viene y del posconflicto.

De otra parte, el diputado dijo que hay un tema importante que se ha abordado con el Secretario de Planeación Departamental y es la revisión de los diferendos limítrofes entre los municipios del departamento del Caquetá.

Frente al tema, el diputado aseguró que ya se han visitado los municipios de La Montañita, El Paujil, Solano y Florencia e indicó que los restantes municipios también con el fin de dejar abierto el debate y dar solución a esos diferendos que vienen afectando a las comunidades, en la medida que los proyectos que elaboran los alcaldes no pueden ejecutarse porque la población beneficiada corresponde a otros municipios y hoy hay varias comunidades afectadas por este tema.

De otra parte, el Presidente de la Duma fue preciso en decir que en este periodo realizarán fuertes debates de control político a los secretarios, “ya es hora de escucharlos, de conocer los informes de la gestión realizada hasta el momento, ya tuvieron tiempo de ubicarse en sus puestos y ver cómo está cada secretaría, necesitamos saber qué se proyecta y qué se está haciendo por el bien del Caquetá”, precisó.
 
 

Comentarios