Aunque el desempleo en Colombia bajo a 9% en agosto del 2016, completando 5 periodos consecutivos con el nivel en un dígito para el total nacional, y se generaron 272.000 puestos de trabajo, en la capital huilense las cifras no son favorables, según lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En agosto del año pasado, el desempleo en Neiva fue de 10.1% subiendo 1.1% en comparación con esta vigencia, cuando la desocupación alcanzó 9,1% en todo el país. En el trimestre junio-agosto, la tasa de desempleo para el total nacional se situó en 9,2% y completa cuatro periodos consecutivos con tasas de un dígito, gracias a los puestos generados en los sectores de agricultura, comercio y construcción, precisó la entidad.

Actualmente la capital opita está en el puesto 11 dentro de las 13 capitales del país encuestadas por el Dane, lo que a la vez es bueno porque no está en los primeros lugares a pesar de su aumento porcentual.
 
En la medición de los últimos doce meses móviles (septiembre 2015- agosto 2016) se destacan 36 periodos consecutivos donde el desempleo mantiene tasa de un dígito al ubicarse en 9,2 %.

 

Comentarios

comentarios