Con la presencia de los Senadores Rodrigo Villalba Mosquera, Ernesto Macías Tovar, el Representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada y el Diputado José Eustasio Rivera, se desarrolló con gran éxito en la capital Laboyana el gran foro denominado ‘Hablemos Sobre Los Acuerdos de Paz’, donde los habitantes del sur del departamento tuvieron la oportunidad de escuchar las dos campañas por el SÍ y el NO al plebiscito para refrendar lo negociado con las Farc el próximo domingo 2 de octubre en las urnas.

Este evento fue promovido por la docente Ángela María Rivera, quien con los estudiantes de Derecho de la Universidad Surcolombiana sede Pitalito, llevaron a cabo este gran espacio académico en el auditorio de la Institución Educativa Humberto Muñoz de esta población.

Desde las 2:00 de la tarde de este viernes los ponentes tuvieron cada uno su espacio para exponer sus teorías y argumentos para votar positiva o negativamente el plebiscito este fin de semana, con el fin de terminar una guerra de más de 52 años de historia.

“Fue un evento imparcial, con el fin de informar a la población en general y permitir la participación de los mismo con preguntas y dudas que se generen en torno a lo acordado en La Habana, con el fin de generar argumentos para votar ya sea por el SÍ o por el NO, en la urnas este próximo domingo”, afirmaron los estudiantes.

De la misma manera la comunidad asistente formuló sus preguntas sobre los vacíos o inquietudes pertinentes a los diferentes puntos de los acuerdos de paz, aclarando muchos mentiras y desinformaciones que se están presentando. 

Comentarios