A muchos no les cayó bien la noticia anunciada en exclusiva en días pasados por el Diario LA NACIÓN, a otros les pareció conveniente, pero los dos bandos tienen sus argumentos para estar a favor o en contra de esta determinación de la Administración Municipal de peatonalizar la Calle 8 entre Carreras 4 y 2.  El caos en la movilidad, los vendedores ambulantes, la recuperación del espacio público y el espacio para el peatón fueron las principales discrepancias.

En una encuesta virtual realizada en redes sociales los neivanos manifestaron sus opiniones, cada una de ellas respetables y con sus propios fundamentes. ¿Está de acuerdo con la peatonalización de la Calle 8 entre Carreras 4 y 2 del centro de Neiva?, aquí las respuestas:

– Arley Fernando Mosquera Oviedo:Totalmente de acuerdo. Pienso que si nosotros transitamos a pie por el micro centro, podríamos, eventualmente hacer compras, además no tenemos la cultura de usar parqueaderos y por eso tantos problemas de movilidad. Se hace necesario también retirar a los vendedores estacionarios del micro centro.

– Henry Vásquez:¿Más embotellamiento? Perfecto, otra calle más que se convertirá en galería pública. Deberían ampliar las vías y des embotellar el centro para que por fin luzca como la capital del departamento y no sea confundida con otro pueblo más.

– Héctor Claros:La verdad hay que ver que en Neiva faltan de vías para la movilización, por lo tanto no podemos cerrar las pocas que hay. Es una buena intención y sería muy bonito pero no hay espacio para esto.

– Claudia Cuéllar:Sí estoy de acuerdo, en muchas ciudades se implementó y es bueno para todos, la verdad se podría también utilizar la plaza (es una plancha de cemento sin beneficio) en frente del Éxito para despejar las vías.

– Maritza Morales Lasso:Es que igual esa calle nunca ha servido para el tránsito, es imposible pasar por ahí porque siempre está lleno de vendedores ambulantes.

– Oscar Ricardo Cano Ramírez:La movilidad se da con el orden a las instituciones y reglas, no deben haber vendedores ambulantes y menos casetas para facilitar dicha movilidad.

– Luisa Fernanda Prieto: No, porque nuestra ciudad no tiene vías suficientes, y con esto los trancones serían inacabables. Creería que deben preocuparse más por hacer más vías de acceso, que peatonalizar.

– Lucho Bahamón:Puede ser buena idea, pero que pongan un CAI y policías porque los vendedores ambulantes y la multitud de gente son motivo para que los ladrones roben fácilmente.

– William Urrea:Los centros de las ciudades más grandes del mundo son peatonales, a mí me parece una buena idea.

– Christopher Becerra Tamayo:Excelente, esa vía se utiliza para estacionar vehículos y de nada sirve tenerla para el tránsito de automotores.

– Norma Konny:¿Por donde pasarían los vehículos que vienen por la Carrera 3 a salir a la Calle 8? Mejor acomoden a los vendedores ambulantes para que dejen pasó a los peatones. Eso se prestaría para más desorden.

– María Del Pilar Sanmiguel Valderrama:No es apropiado, deberían organizar a los vendedores ambulantes, esto se presta para robos.

– Mona Díaz:Más espacio para los vendedores ambulantes y más congestión del centro.

– Edinson Lizcano:No, el centro se va congestionar más, y esos vendedores se van ampliar más y menos se puede pasar por ahí, deberían despejar más, tener más orden.

– Aurelio Anacona González:Esa calle ya es una peatonal. Creo que ya es hora de ir pensando en implementar el pico y placa para la ciudad. En Neiva el tráfico es un caos.

– Andrés Canales:Seguramente para que hayan más vendedores ambulantes, si así no más en las vías peatonales y los parqués no hay por donde transitar ¿cómo sería haciendo este proyecto? cuando no hay autoridad ni ley que haga cumplir las normas.

– Rogers Romero:Esto no es un pueblo, es una ciudad emprendedora y pujante que necesita vías de acceso.

– Gerlinson Camilo Alape Medina:Esto cada día será más pueblo, en vez de ampliar buscan reducir vías.

– Yami Bustamante Manchola:En lugar de invertir en más vías entonces las pocas que hay las van a quitar.

Comentarios