Amarfe Zuleima Ruiz, capturada.
Con medida de detención preventiva domiciliaria fue cobijada Amarfe Zuleima Ruiz, capturada junto a otro sujeto quienes transportaban en un automotor un arma de fuego y munición para la misma.

La detención de las dos personas se presentó sobre la calle 2A con carrera 18 barrio Ventilador al sur oriente de la ciudad, donde investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana, quienes se movilizaban en un vehículo de servicio público taxi y se les halló al interior del mismo un arma de fuego junto con varios cartuchos.

A ‘Zuly’ de 22 años, natural de Mocoa – Putumayo, residente en el barrio Ventilador y su acompañante conocido como ‘Marroco’, de 44 años, ocupación taxista, natural de Guadalupe – Huila y residente en el barrio Bajo Pedregal de Neiva, se les incautó un revólver marca Cassidy calibre 9 mm con cinco cartuchos para el mismo, arma de fuego del cual no presentaron ante los efectivos policiales la correspondiente documentación que legitimara el porte del mismo.

En el caso del automotor marca Chevrolet, de placas TGZ-395, este fue inmovilizado, junto al arma y munición incautada por las autoridades.
Estas personas son señaladas de efectuar el tráfico y transporte de armas de fuego ilegales, con el objeto de comercializarlas entre integrantes de bandas delincuenciales de la comuna 8 de Neiva.

De otro lado Amarfe Ruíz ‘Zuly’ fue cobijada por el Juez de Control de Garantías con medida de detención domiciliaria, desde donde continuará vinculada penal mente a la investigación judicial por los cargos que se le imputan. La mujer se echó la culpa de transportar el arma.
 

Comentarios

comentarios