Según las últimas cifras publicadas por el DANE este lunes, la capital huilense subió de 10 a 11 por ciento el desempleo en este mes comparando los años 2015 y 2016 en el mismo tiempo.

La ciudad con este 11 por ciento en septiembre está en el puesto 9 del escalafón general de las capitales con mayor desempleo en el país. Comparativamente con el trimestre junio agosto registro un leve descenso al pasar de 11,5 a 11 por ciento.

De la misma manera se reportó que el desempleo en Colombia bajó a 8,5 por ciento en septiembre del 2016, frente al 9 por ciento del mismo mes del año pasado, gracias a la generación de casi 300.000 puestos de trabajo, destacó el lunes el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

Para el total nacional, en septiembre de 2016, se completan seis periodos consecutivos con tasas de desempleo de un dígito, precisó el organismo.

En el trimestre julio – septiembre las ramas de actividad que jalonaron la generación de empleo fueron: agricultura, comercio, restaurantes y hoteles; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler e industria manufacturera.

En las 13 ciudades y áreas metropolitanas en septiembre de 2016 se presentó la tasa de desempleo más baja de los últimos 16 años, al ubicarse en 9,2 por ciento y se completan cuatro periodos consecutivos con tasas de un dígito, agregó el Dane.

En la medición de los últimos doce meses móviles, el desempleo completa 37 periodos consecutivos con tasas de un dígito.

Comentarios