Fotos: Novena Brigada.

Fotos: Novena Brigada.

En las últimas horas llegaron al municipio de Colombia, el más afectado la secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, la alcaldesa Adelia Guzmán García y un grupo de expertos para analizar los daños causados por el movimiento telúrico de 5.4 grados que se presentó la noche de este domingo, con el fin de comenzar a entregar las ayudas y mitigar las afectaciones.
 
En una reunión en el municipio de Colombia, la Gobernación del Huila y las autoridades locales revisan lo sucedido la noche del domingo. Ya se reabrió la vía central de acceso a la localidad. 

 

Con un Consejo Municipal Ampliado, las autoridades del municipio de Colombia y la Gobernación del Huila evalúan este lunes las consecuencias que dejaron los dos movimientos sísmicos registrados la noche del domingo.
 
La reunión, que presiden la secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, y la alcaldesa Adelia Guzmán García, busca establecer la magnitud precisa y detallada de las afectaciones en este municipio del norte del departamento.

 

El informe inicial dio cuenta de 14 viviendas afectadas con grietas y fisuras en la zona urbana, una de las cuales sufrió un daño mayor por el colapso de una pared, señaló la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Además, hubo averías en el edificio de Alcaldía y del templo parroquial, según el mismo reporte.

 

En tanto, la interrupción en la movilidad en la vía de acceso al municipio ya fue superada y se restableció el tránsito de vehículos. 
 
Resto del Huila
 
Aparte de las escenas de pánico que ocasionaron los sismos, no se han detectado otras afectaciones en municipios del Huila.

 

Aunque hay informes de grietas en construcciones, las autoridades esperan evaluar si efectivamente fueron producidas o no por los movimientos.
 
En tanto, un informe de la compañía Emgesa indicó que no hubo consecuencias en las represas Betania y El Quimbo.

Comentarios