Fotos: Novena Brigada

Fotos: Novena Brigada

Está ubicada en la vía que del municipio de Colombia comunica a Santana, en el sitio conocido como 'El Volador,' en su zona rural; en un sobrevuelo realizado por el Gobierno Departamental, las autoridades y organismos de emergencia locales quedó evidenciada, generando una gran preocupación y prendiendo las alarmas ya que es casi una montaña entera que se podría desprender.

En las imágenes hechas en un helicóptero de la Novena Brigada se puede ver una grieta que atraviesa gran parte de la montaña, que en cualquier momento se podría venir abajo con otro sismo como el que se presentó este domingo y el cual ocasionó la emergencia.

Por ahora esta importante vía del norte del Huila está cerrada por las autoridades y se extendió una alerta a toda la zona para evitar pasar por este lugar hasta nueva orden, con el fin de evitar una tragedia en el momento en que ceda la falla y se desplome la ladera.

Algunos geólogos llegaron al lugar la mañana de este lunes para observar más de cerca y analizar esta crítica situación, buscando una salida viable antes de que ocurra el taponamiento definitivo de la vía o haya un hecho que lamentar. 

Para la Gobernación del Huila, una de las consecuencias más graves que dejó este sismo en el municipio de Colombia es la falla geológica en el sector conocido como ‘Volador’, que  pone en riesgo a cerca de 25 veredas de esta localidad.
 
 

“Tenemos una falla geológica bastante delicada a tres kilómetros del casco urbano hacia la vía que conduce al centro poblado de Santa Ana, donde la banca se abrió, dejando incomunicada a 25 veredas de este municipio de Colombia”, precisó la funcionaria.
 
 

En ese sentido, se acordó en el Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo adelantar este martes a partir de las 8 a.m., una visita con unos expertos en infraestructura de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para  revisar dicha falla geológica y determinar los daños originados en las 22 viviendas.

 

Comentarios

comentarios