Fotos: Policía Nacional.

Fotos: Policía Nacional.

En las últimas horas agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva lograron la incautación de varios artefactos con pólvora en el barrio Los Alpes de la Comuna Ocho en el suroriente de la ciudad.
 

“Luego del lanzamiento de la campaña de prevención al uso y manipulación de la pólvora “Que la Pólvora no llegue a tus manos y acabe tu vida. Cero niños quemados en esta navidad”, realizada por la Policía Metropolitana de Neiva en las últimas horas logro la incautación de material pirotécnico”, indicó la Policía.
 
Los uniformados en horas de la mañana realizaron el operativo gracias a las labores de investigación y control en la ciudad en aplicación a la Ley 670/2001 “por medio de la cual se desarrolla parcialmente el artículo 44 de la Constitución Política para garantizar la vida, la integridad física y la recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos”.
 


 

Durante el operativo se incautó el siguiente material pirotécnico así: 2.250 unidades de martinica, 8 cajas de chispitas mariposa, 420 unidades mecha minifo, 7 pitos aéreos, 160 unidades metralletas, 79 velitas romanas, 112 cajas de fosforitos, 06 volcanes grandes, 06 volcanes pequeños, 95 martillos, 60 sonajeros, 55 tronantes grandes, 62 tronantes pequeños, 120 cohetes, 200 mechas, 153 dulcecitos o mini mecha, 6 azote mágico, 15 bolas craqueantes y 03 velas cracking colores.

Esta pólvora está avaluada en $1.500.000 y fue puesta a disposición de la autoridad competente para posteriormente ser destruida. La Policía Nacional recordó a la ciudadanía la línea 123 de emergencia habilitada las 24 horas del día, para denunciar los sitios donde se expenda, fabrique y comercialice estos elementos.    
 

Comentarios