Carlos Alejandro Colla, ganador de la Bienal; Félix Ramiro Lozada Flórez, director Ejecutivo de la Fundación Tierra de Promisión, y José Eliecer Martínez Sánchez Manuel Giraldo ‘Magil’, finalistas del concurso.
Todo está listo para la premiación de la décimo sexta edición de la Bienal Internacional de Novela ‘José Eustasio Rivera’, que organiza la Fundación Tierra de Promisión y que este año tiene como ganador a Carlos Alejandro Colla con la novela ‘El final del cielo y la tierra’.

El acto en el que se le entregará el reconocimiento al escritor argentino tendrá lugar en el Recinto Ferial La Vorágine, a las 3:30 p.m. en el marco del Primer Festival Outlet del Libro.

Este año el concurso literario tuvo un jurado de renombre conformado por la escritora cubana Lourdes González Guerrero, y los colombianos Eduardo García Aguilar, radicado en París, y Manuel Cortés Castañeda, radicado en Estados Unidos.

Otros finalistas de la bienal fueron el caldense José Eliecer Martínez Sánchez con su título ‘Curiosa tradición de Rico MacPato’, y el tolimense Manuel Giraldo ‘Magil’ con ‘Ciudades del desencanto’.
 
EL AUTOR

Carlos Alejandro Colla es argentino, está casado y tiene dos hijos. Es ingeniero de profesión y escritor de corazón. Aunque no ha encontrado la fórmula para desempeñar las dos facetas, no le importa tener que trasnochar o madrugar ni mucho menos dedicar gran parte de su tiempo libre a las letras.

En el año 2000 ganó en Francia el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo.

‘El final del cielo y la tierra’, obra ganadora de la Bienal de Novela ‘José Eustasio Rivera’ y la cual tardó tres años en escribirla, narra cuatro historias independientes e interconectadas con el telón de fondo del proceso de reorganización nacional y las obras de Pieter Brueghel el Viejo como hilo conductor, en donde coexisten la revolución hippie, el descubrimiento del Amazonas, la masacre de los mártires palotinos, los templarios en la Patagonia y otras obsesiones.
 
 

Comentarios