La Nación
2017 con la tasa de homicidios más baja 1 19 abril, 2024
ACTUALIDAD

2017 con la tasa de homicidios más baja

LA NACIÓN

Este año, Colombia tuvo la tasa más baja de homicidios en las últimas cuatro décadas. Así lo dio a conocer ayer, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Villegas, además, aseguró que la cifra más baja la tiene el departamento de Boyacá con seis homicidios por cada 100.000 habitantes.

“Estamos terminando un año que sigue siendo muy tranquilo en materia de muertes violentas. Todavía nos falta algo menos de una semana, pero estamos ya en niveles de rebajas de alrededor de 320 homicidios con respecto al año pasado. Es el número de homicidios más bajo en cuatro décadas”.

El Ministro, continuó su intervención diciendo que en el país son 310, los municipios que no han registrado homicidios este año; casi el doble, en comparación con el año 2003 en el que fueron solo 163 municipios.

Los municipios con menos muertes se registran en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Bolívar, Nariño, Norte de Santander, Huila, Magdalena y Sucre.

Por otro lado, el ministro de defensa manifestó que de las 17 áreas metropolitanas de la Policía Nacional en solo tres se presentaron incrementos en homicidios (Medellín, Cartagena y Neiva), y que en las 14 restantes (Tunja, Popayán, Santa Marta, Barranquilla, Cúcuta, Pereira, Manizales, Ibagué, Pasto, Bucaramanga, Villavicencio, Montería, Cali y Bogotá) se presentaron descensos de más de un homicidio.