Fotos: Everth Sánchez Henao.

Fotos: Everth Sánchez Henao.

El cabildante neivano Luis Eduardo Penagos Hernández, del Partido Liberal, aseguró que no es conveniente para la ciudad en estos momentos el proceso que inició en las últimas horas el Comité para revocar el mandato del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

El concejal, fiel escudero en las pasadas elecciones del excandidato de su partido, Gorky Muñoz, paradójicamente apoyó al actual mandatario, aduciendo que el bienestar de la ciudad está por encima de todos los intereses particulares y políticos.

“¿Se está pensando en revocatoria?, me parece que no tiene sentido promover un mecanismo de esta naturaleza en tan solo un año de gobierno y menos aún por sus propios electores, pues respetuosamente no estoy de acuerdo”, expresó en sus redes sociales el cabildante.

Y siguió argumentando, “en un año de gobierno es mucho lo que se hace pero muy poco lo que se ve, primero pagar la primiparada, pues una cosa es el discurso de campaña y otra es la realidad de la administración pública, organizar un equipo de trabajo, hacer un plan de desarrollo, hacer las relaciones políticas que permitan un buen entendimiento y acercamiento con el señor Gobernador y Presidente de la República para conseguir los recursos financieros proyectados para los cuatros años de gobierno”.  

Para Penagos Hernández, Neiva es una ciudad que por mucho esfuerzo que haga un mandatario, es imposible creer que va a solucionar su gigantesco problema social, de infraestructura, económico y cultural.

“Considero que con dos años se puede evaluar su gestión y la de cualquier ejecutivo de una ciudad o Dpto. Debo aclarar que yo no vote por el actual alcalde pues mi voto junto con mi equipo que fueron mis electores votamos por mi amigo y compañero de bancada y concejal Gorky Muñoz Calderón, pero eso no me aparta de ser responsable con mi ciudad que hoy me ha permitido hacer parte de ese equipo para ejercer control político sin apasionamientos desde el concejo de Neiva y mucho menos porque no haga parte ni de las coaliciones fallidas que ha tenido el mismo señor alcalde, ni pertenecer a su partido político, sólo que desde la orilla que me corresponde debo ser sincero y coherente con la situación real del país”, expresó.
 
Y dejó un mensaje claro para que todos los neivanos tomen conciencia de la realidad que vive la ciudad. “Apostémosle a que el año 2017 con la voluntad de Dios sea un año de muchas bendiciones y sabiduría para que con mansedumbre donde prevalezca la razón de su Gobierno que es la gente pueda dar un resultado altamente satisfactorio para los Neivanos. Que ha cometido errores sí, que no escucha sí, que es soberbio sí. Pero no para pensar en una revocatoria… Revocatoria todavía NO”, puntualizó.
 

Comentarios