Se trata de dos agentes de la Policía Huila quienes en una persecución cinematográfica en una vía rural del centro poblado de Zuluaga, cayeron a un barranco tratando de capturar a dos sujetos que minutos antes habían hurtado una motocicleta.

A pesar de esto, otros uniformados lograron perseguir a los delincuentes y capturarlos más adelante, uno de ellos fue identificado como Andrés Felipe Palacios Velazco, el otro era un menor de 15 años de edad.

La detención de los dos ladrones se presentó hacia las 2:30 de la madrugada de ayer en la Calle Novena con Carrera 15 barrio Jardín de la Capital Diocesana del Huila, luego de una persecución policial.

 

Según voceros de la Policía en el Huila, Palacios Velazco, de 22 años de edad y residente en el municipio de Tarqui, junto con el menor, de 15 años de edad y ayudante de construcción, hurtaron en el centro poblado de Zuluaga en Garzón la motocicleta Suzuki GN-125, de placa BDA-76C.

La oportuna información suministrada por la víctima a los policías del centro poblado, permitió activar el denominado ‘Plan Candado’, logrando la ubicación de los delincuentes, quienes portaban un revólver. “No se presentó enfrentamiento”, dijo el comandante de la Policía en el Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón.

Sostuvo el oficial que se desarrolló una persecución desde el centro poblado hasta el casco urbano para lograr la captura de los delincuentes y la recuperación de la moto. “En el procedimiento dos policías resultaron heridos al accidentarse. La moto de los policías se fue a la ladera de un río”.

Uno de los patrulleros lesionados fue Jhon Anderson Guerrero, quien fue remitido a la Policlínica por las heridas que sufrió. “Al parecer tiene una fractura”, manifestó el coronel Pinzón. Mientras que el otro patrullero fue incapacitado por 15 días.

Palacios Velasco y el menor, trataron de evadir los controles policiales, sin embargo fueron interceptados en el sector del barrio Jardín donde pretendieron huir a pie, abandonando la moto. “Trataron de votar la moto a la quebrada”, indicó el oficial.

Andrés Felipe Palacios Velazco y el menor fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Local de Garzón, que les imputará el delito de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.
 
 

 

Comentarios