Por todos los medios, luchando día y noche, desesperada, aferrada a un milagro, Leidy María Correa busca salvar la vida de su hijo Yohany Andrés Quintero Correa, de 14 años de edad, que padece una extraña enfermedad y necesita que su EPS Cafesalud autorice una biopsia lo más pronto posible, por eso hicieron este martes una protesta frente a sus instalaciones.

“Yohany Andrés, era un niño normal, pero el año pasado convulsionó por primera vez, y lo remití inmediatamente al Hospital Universitario, a mi hijo le diagnosticaron la bacteria del cerdo, pero nunca fue eso, nunca fue, pero le dieron un tratamiento y lo enviaron para la casa, en septiembre Cafesalud debió enviarle una resonancia nuclear la niño pero nunca la autorizaron”, aseguró la angustiada madre a LANACIÓN.com.co.

Luego la progenitora siguió contando su calvario: “Yo la pagué por particular en la resonancia sale que el niño no tiene ninguna bacteria, lo que tienen es un tumor que esta creciendo y creando inflamación en el cerebro en la parte izquierda, los médicos no saben cómo tratar al niño hasta que la hagan una biopsia”.

Al ver la negativa de la EPS decidió colocar una tutela la cual ganó en los estrados judiciales, luego la misma entidad de salud se siguió negando al procedimiento y se hizo un acto de desacato, el cual también fue fallado por un Juez, quien determinó en última instancia que era obligatorio y urgente realizar el procedimiento de la biopsia.

La situación es tan delicada que la madre decidió este martes junto a familiares y amigos realizar una protesta pacífica frente a las instalaciones administrativas de Cafesalud, en el centro de la ciudad.

Con carteles la mujer de manera airada pide que le salven la vida a su pequeño, que lleva dos meses hospitalizado en el Universitario de Neiva y cada día que pasa es clave para salvarlo.

“Esta tarde me llamaron de la EPS y me dijeron que no hiciera la protesta que el lunes me solucionaban todo, pero luego llamé a comprobar y me dijeron que no había pasado nada, por eso decidí seguir adelante con la protesta para salvar a mi hijo”, explicó.

El procedimiento que necesita el menor solo se puede hacer en la Clínica Uros de Neiva, la única entidad de salud que cuenta con los equipos especializados en este tema, la progenitora hizo la cotización y se la pasó a Cafesalud, pero ellos aún así no le autorizaron nada.

Leidy María está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con sus protestas con el fin de que en el menor tiempo posible la EPS le autorice la biopsia que le puede salvar la existencia a su hijo, así saber qué tipo de enfermedad es para poder tratarla.
 

Comentarios

comentarios