Así lo anunció la tarde de este jueves Alfredo Bocanegra, Director de la Aerocivil quien realizó un recorrido en el aeropuerto Benito Salas de la capital huilense donde se harán obras para este 2017 por 9 mil 800 millones de pesos en remodelaciones y modernización.

Se contará con la última tecnología, los mejores equipos de navegación, radares, zonas de confort, aire acondicionado y muchas cosas más que harán parte de las obras anunciadas ayer por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras quien aseguró que se invertirán más de 30 millones de pesos en todas los trabajos de remodelación.

El Director de la Aerocivil realizó un recorrido por todas las instalaciones del aeropuerto, incluso la pista que será mejorada y acondicionada para una mejor capacidad de aterrizaje de aeronaves.
 

“Para nosotros es muy importante la ciudad de Neiva y el departamento del Huila, este aeropuerto, que si bien es un aeropuerto nuevo, aún la faltan algunas adecuaciones que queremos hacer directamente con recursos de la Aerocivil, por eso dentro del presupuesto de esta año hemos decidido hacer unas intervenciones en la pista y en la terminal”, explicó el funcionario.

Los ingenieros de la Aerocivil hicieron los cálculos para los aires acondicionados en las áreas públicas del aeropuerto de Neiva. “Las primeras obras que se harán en el aeropuerto de Neiva se concentrarán en el aire acondicionado de las áreas públicas. Con las temperaturas de acá es insostenible pensar que haya pasado tanto tiempo sin que se tengan aires acondicionados en todas las partes del aeropuerto”, dijo.

Las obras se harán sectorizadamente porque es casi imposible ejecutarlas todas a la vez, por lo que se iniciará con la instalación de puertas automáticas y sellamiento de ductos, para que antes del San Pedro quede toda la terminal aérea con aire acondicionado.

“Haremos la ampliación de cabecera en la pista, construcción de las plataformas de viraje, nivelación de las franjas de seguridad, demarcación de pista, limpieza de canal, instalación de rejillas. Estas son las obras que se realizarán este 2017 por un costo de 9 mil 800 millones de pesos”, aseguró.

El plan de modernización en el caso del aeropuerto Benito Salas Vargas de Neiva, contempla la ampliación de la pista en 282 metros, pasando de 1.860 a 2.142 metros, así mismo, construir  la zona de seguridad de extremo de pista, edificar la plataforma de viraje en ambas cabeceras, ampliar la plataforma, renovar los equipos de la terminal de pasajeros, la instalación del sistema de aire acondicionado en todas las áreas públicas de la terminal de pasajeros y la reposición de la maquinaria  del Sistema de Extinción de Incendios.
 

 

 

Comentarios