Los parques infantiles de ‘La Cucaracha’ están desmantelados y corroídos por el óxido.
El tradicional parque de La Cucaracha ubicado en el barrio Cándido Leguizamo se encuentra en total abandono, la zona verde está enmontada, el parque biosaludable desmantelado y los parque infantiles inutilizables.

Según los habitantes del sector, el parque representa actualmente un peligro para la integridad de los niños; varios árboles de antaño que dan buena sombra al parque, están a punto de caer, muchos de ellos ya están secos.

Asimismo, los parques infantiles están corroídos por el óxido, los columpios no tienen asientos, igual que el sube y baja, las bancas y muchos otros elementos que se habían instalado para la recreación de los menores.

“Yo pregunto, este es un barrio que lleva más de 50 años, como va a ser posible que estén arreglando otros parques aledaños, los han embellecido y todo, y este parque que lleva más de 50 años no hay ni esperanzas si quiera” dice Catalina Sandoval, habitante del sector.

Los parques biosaludables están inservibles, ya ninguno puede ser utilizado porque carece de partes importantes para desarrollar los ejercicios.

“Aquí únicamente salimos a caminar no más, porque no podemos hacer ejercicio, no podemos hacer nada porque todo eso está dañado” acotó Catalina.

A esta problemática se le suma la falta de cultura ciudadana por parte de algunos vecinos que todavía sacan a sus mascotas y no les recogen las heces, no aportan al embellecimiento del parque, pero si exigen que esté en óptimas condiciones.

“El parque está a medias, esto no hay colaboración, aquí solamente unos poquitos de los vecinos nos preocupamos por el parque, los demás nos critican porque dicen que nos queremos adueñar del parque” explicó Rogelio Mora González, vecino del sector.

DDR responde

“Sí, es muy triste ver como el parque biosaludable de La Cucaracha y el parque infantil, los cuales fueron instalados por compensación a través de la Secretaría de Planeación Municipal, se encuentren en mal estado por causa del vandalismo de algunas personas ajenas al sector,  quienes con elementos contundentes han dañado progresivamente los elementos que dan bienestar a niños, jóvenes y adultos” dijo Liliana Ocampo, Directora de Deporte y Recreación de Neiva.

Con respecto a al polideportivo y a la cancha de arena, la funcionaria manifestó que realizará una visita técnica para hacer un levantamiento topográfico y determinar los arreglos a realizar, según la viabilidad presupuestal del municipio.
 


Los juegos del parque infantil representan un peligro para la integridad de los niños.


El parque biosaludable está inutilizable para los habitantes del sector.

Comentarios